Manual Gobierno en Linea, un avance democrático

No Comments

No hay dudas de que la tecnología está cambiando nuestra percepción sobre la vida, la democracia y las relaciones sociales. Sin embargo, algunas instituciones como las escuelas, los servicios y los transportes no se han adecuado a la nueva realidad que nos rodea.

El cambio es muy difícil, ya que implica pelear contra instituciones que llevar varios siglos funcionando de la misma manera. El modelo democrático tiene 150 años en los países desarrollados, la institución educativa formal no ha variado mucho desde el siglo XVIII. Hay un maestro parado y estudiantes sentados que escuchan y toman nota. 

Por este motivo son importantes las iniciativas como el Manual Gobierno en Linea, que pronto deberá ser presentado por el Gobierno. Este plan pretende desarrollar el uso de las TICs en ámbitos gubernamentales, de servicios y para la seguridad de la información.

Pretenden incorporar el uso de aplicaciones como el voto electrónico para construir un esquema de gobierno más eficiente, transparente y equitativo.

Sin embargo, aún no se ha presentado el informe, por lo que no podemos evaluar si estas iniciativas son adecuadas. Debe tenerse mucho cuidado, ya que estos proyectos a menudo caen en un determinismo tecnológico.

Categories: Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *